25 de enero de 2010

Lluvia



Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.

Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.


Julio Cortázar (no os perdáis el lujo de oirlo)

5 comentarios:

Soy Otro Tu dijo...

lo unico que desea una gota es volver a fundirse en el oceano

Bruno Hachero dijo...

Puede ser. O puede que esperen toda su vida para ver las nubes, caer del cielo, agarrarse como si les fuera la vida en ello de cualquier hoja o barrote de ventana y dar, justo entonces, un último salto al vacío, a la muerte, a la viscosidad...

En fin, hay gotas para todo.

Soy Otro Tu dijo...

creo firmemente en la sabiduria de la gota como elemento antiguo., el suicidio un simple medio para lograr su fin infimo.

Gotas para todo, si las hay. Me viene a mente el sudor que chorrea, una lagrima, el grifo de agua, la regadera...

Anónimo dijo...

La gota jamàs se suicida!,ella toca el piso Y luego se evapora...
Choca con otra superficie y ahì està de vuelta ;)
Resucitada!

La Ar@

carlosuarez dijo...

que buenísimo! ahora miraré de otra forma tras la ventana en mis dias de lluvia.
saludos!